HH & Asociados | Consultoría | Proyectos Destacados

Colaboradores

Javier Estévez Calvo

Educación

Licenciatura en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Funciones

Responsable de dirigir el desarrollo de los estudios de preinversión y coordinar la contratación de los especialistas requeridos para la ejecución de las obras, tanto públicas como privadas y bajo un esquema tradicional de contratación o mediante proyectos de Asociaciones Público Privadas.

Actuación Laboral

Cuenta con 21 años de amplia experiencia, especializado en infraestructura para la salud, tanto en materia de obra pública como en servicios relacionados con las mismas.

De 2016 a 2018 fue Director de Infraestructura de Salud del Organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud de Veracruz, donde recibió 696 acciones de infraestructura que fueron contratadas por administraciones pasadas, pero quedaron inconclusas, abandonadas o simplemente no iniciaron los trabajos. Durante los 2 años al frente de esta Dirección, se invirtieron $1,583.6 MDP en 140 proyectos, con lo que fue posible terminar obras, construir nuevas unidades médicas y rehabilitar la infraestructura existente que estaba en pésimas condiciones.

Desde 2013 y hasta la fecha, forma parte de Grupo HH & Asociados, donde ha participado en los proyectos desarrollados para el ISSSTE, ISSSTEP, IMSS y Gobierno de la Ciudad de México, entre otros.

Mientras cursaba la licenciatura, comenzó a laborar en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; colaboró en las Jefaturas de Servicios de Planeación y Normas, y de Supervisión Zona Norte; en 2008, el entonces Subdirector de Obras y Contratación del ISSSTE lo designó como Jefe de Servicios de Preinversión, encomendándole la reactivación del área normativa y la planeación de las acciones de obra que integran el Programa Operativo Anual, y de 2009 a 2013 ocupó la titularidad de la Jefatura de Servicios de Proyectos, durante una de las etapas de mayor auge del ISSSTE en cuanto a obra pública y servicios relacionados se refiere, teniendo la oportunidad de participar en el ejercicio de casi $8,000.0 MDP.

Cuéntenos sobre su proyecto

Nosotros nos comunicaremos con usted para brindarle la asesoría y soluciones adecuadas para su desarrollo.